Nuestro alcance
en territorio

de Sudamérica y Centroamérica alcanzados:
Belice, Bolivia, Costa Rica, Ecuador,
El Salvador, Honduras, Guatemala, México,
Panamá, Perú y República Dominicana.

de los graduados son mujeres.

98,5%

de los estudiantes terminan satisfactoriamente sus
programas de formación.

98%

de los graduados ha transmitido el conocimiento
positivamente a sus comunidades.

graduados.

97%

de los graduados considera que la
oportunidad de formarse en la Fundación PANACA cambio positivamente su vida.

32

departamentos en Colombia y más
de alcanzados.

SIN CAMPO NO HAY CIUDAD®, sin campesinos no hay campo y sin educación pertinente y habilitante para ellos, no hay prosperidad"
Jorge Ballen Franco

La Fundación PANACA está alineada con cinco de los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible, entre los que se encuentra el de Igualdad de Género, ya que se busca por medio de los diferentes procesos pedagógicos de la Fundación resaltar la labor y el papel que cumple la mujer en el campo.  Motivo por el que se ha venido capacitando a las mujeres de la ruralidad de nuestro país y de países de Centroamérica y Suramérica: como es el caso de Sandra Tuero Damas del departamento de Huancayo - Perú quien agradece a la Fundación su formación en el Técnico Laboral Agropecuario.

En la Fundación PANACA se promueven los principios de seguridad y soberanía alimentaria a través de diversas actividades y programas educativos. Los estudiantes tienen la oportunidad de aprender sobre prácticas agrícolas sostenibles, la diversidad de cultivos, la cría de animales y el cuidado del medio ambiente.

También se les enseña sobre la importancia de consumir alimentos locales, así como sobre la conservación de semillas y la promoción de la biodiversidad. 

Aliados

Fundación PANACA tiene corazón.