nuestro equipo

En FUNDAPANACA trabajan alrededor de 60 profesionales amantes del campo y convencidos de su importancia y las oportunidades que este brinda, quienes acompañan los procesos de la Fundación en sus funciones administrativas, como instructores técnicos en veterinaria, agronomía, trabajo social, psicología, andragogía y el“Aprender Haciendo”.
300 empleados del Grupo PANACA acompañan el proceso educativo logrando así la formación dual .

JORGE BALLEN

Fundador y Presidente Corporativo PANACA S.A

Agrónomo egresado de la Universidad Zamorano, Honduras y Administrador de Empresas Eco turísticas 2000 de la Escuela de Administración y Mercadotecnia, Armenia Quindío.

HANS PETER KNUDSEN

Asesor Académico del CECA PANACA 

Administrador de empresas de la Universidad del Rosario con estudios en Dirección Universitaria, Universidad de Santiago de Chile y Organización Universitaria Iberoamericana, Québec, Canadá, Dirección Universitaria,-Harvard University, Boston.

Fue rector de la Universidad del Rosario y se ha desempeñado como miembro del Consejo Directivo de Acción y del Consejo Privado de Competitividad, entre otros.

LUIS FERNANDO VÉLEZ

Director del CECA PANACA.

Master en Economía Agrícola y B.S. en Agricultura de la Universidad de Cornell, Estados Unidos y Agrónomo de la Universidad Zamorano, Honduras.Docente y Administrador Universitario.

Es Consultor en temas de educación agrícola, acreditación universitaria y liderazgo empresarial

lorena marcela cuellar

  • Directora de Bienestar
  • Telefonos: (6)7582830 – Cel: 310 408 73 80
  • E-mail: educacion@panaca.com.co

Vinculada al Parque Panaca desde sus inicios en el año 2000, experta en educación experiencial corporativa, talleres de cultura organizacional, talleres outdoor trainning, herramientas de andraagogía y aprender haciendo. Desde 2012 forma parte del equipo de la Fundación PANACA convencida de la importancia del impacto positivo que la formación puede tener en la población rural y trasender con la filosofía de Sin campo no hay ciudad®

Es la directora de Bienestar de la Fundación PANACA, su labor es apoyar y acompañar la transformación del SER, potencializar el desarrollo de los estudiantes en competencias blandas, acompañamento psicosocial y emprendimiento; de la mano de un equipo idoneo, comprometido y apasionado por el talento campesino.

paula andrea idarraga

  • Coordinadora Formación del Ser
  • Telefonos: (6)7582830 – Cel: 312 852 72 06
  • E-mail: facilitadores@panaca.com.co

Paula es una facilitadora apasionada por el campo, con una experiencia de más de 8 años en el desarrollo de programas de formación del SER a través de herramientas en Andragogía, con competencias en educación experiencial y formada en el Aprender Haciendo por la universidad Panamericana Zamorano.
Su mayor reto en la Fundación PANACA es lograr con su equipo, que los estudiantes rurales que llegan a los programas, crean en ellos, se comuniquen de forma asertiva, se proyecten seguros y trasciendan en sus comunidades ejerciendo un liderazgo transformador.

oscar andrés martínez

  • Coordinador Académico-FUNDAPANACA
  • Telefonos: (6)7582830 – Cel: 316 664 03 82
  • E-mail: fundapanaca@fundapanaca.org

Un profesional comprometido con el crecimiento técnico y personal de los campesinos colombianos, graduado como zootecnista de la Universidad de Nariño, con tesís laureada en mejoramiento genetico animal, joven investigador en equipos interdisciplinarios de Colciencias y formado en la metodología del Aprender Haciendo por la Universidad Panamericana Zamorano.
Su experiencia de más de 6 años en el Parque PANACA y su Fundación, han hecho que el programa académico se enriquezca siempre respetando los pre-saberes de los campesinos, incentivandolos a implementar nuevas metodologías en los diferentes sistemas productivos, herramientas facilmente utilizables en cualquier territorio y su mayor competencia, es lograr que los estudiantes potencialicen su capacidad de comercializar, emprender y presentar sus propios proyectos.